Es hora de Reverdecer EQUO

Son muchas horas de trabajo que pusiste en este proyecto, también pusiste dinero aunque es lo que menos te duela; pero lo más doloroso es el tiempo que le quitaste a tu familia, tus amigos y como no a tí tambièn te quitaste ese tiempo.

Hiciste el sacrificio porque, seamos realistas, el proyecto valía la pena. Un proyecto muy esperanzador y, también como yo, lo veías necesario ( y espero que aún veas las posibilidades que tiene).

Ese paso que dimos juntos (tú y yo) es un paso decisivo para nuestra propia persona, nos dimos cuenta que si no tomábamos las decisiones por nosotras mismas, otras personas las iban a tomar. Al igual que yo decidiste participar en política para tomar esos espacios que son de todas y estaban ocupados por personas que no tenían ningún interés en trabajar por la gran mayoría.

Trabajamos por una mejor democracia, mayor igualdad, y cambiar el modelo de sociedad a uno con futuro para nosotras y para las generaciones venideras. Establecimos formas innovadoras de funcionamiento que ningún partido político había utilizado antes en nuestro país.

Tener redes transversales, una evolución y punto fuerte del partido. Igualdad, los hombres dejan de ocupar espacios que no les corresponden, y se fomenta la participación de las mujeres. Sin secretario general, asamblearios, de abajo arriba y con portavoces. Coportavocía hombre-mujer nuestra voz no es ni masculina ni femenina.

Más y mejor democracia con el Voto Único Transferible. Derechos de las mujeres, de las personas lgbti+, de los jóvenes y los animales. Sin olvidarnos de las personas que se encuentran fuera del país, que también tienen sus derechos y hay que protegerlos. Todo esto y mucho más has conseguido trabajando juntos.

Pero, siempre hay un pero, esto no se mantiene sólo. Algo que duele mucho y que parece que la historia se repite para muchas (las personas con más experiencia), nos sorprende a muchas (las más jóvenes) y nos indigna a todas.

Dependemos de las personas; los procedimientos, estatutos, reglamentos que hagamos y que además son los que sustentan todo lo que tú y yo hemos logrado en estos 6 años, pueden ser cambiados e intentan ser cambiados (están en su derecho) por personas que su visión y misión realmente no coinciden con la visión y misión del partido que creo que tu y yo compartimos.

Poco a poco hemos dejado de ocupar espacios dentro del partido dejando que otras personas los ocupen, hemos creído que estaba todo hecho y que ya no hacíamos falta. Tú, yo y muchas estamos cometiendo el mismo error que nos hizo meternos en política en primer lugar.

No tires la toalla al final del camino. Esta situación tiene solución y podemos entre todas volver a poner los cimientos que han derrumbado y evitar que sigan derribando los que aún quedan en pié.

Esta fase es sólo un aprendizaje colectivo, necesario para poder limpiar y democratizar las instituciones.  Ya muchas estamos aprendiendo y viendo que aún se puede hacer el partido que un día fué, ese proyecto ilusionante que atrajo a muchas personas que realmente querían cambiar su situación y la de las que no pueden, siendo innovadoras, alegres y honradas.

Firma el manifiesto para reverdecer EQUO.

5 comentarios en “Es hora de Reverdecer EQUO

  1. Si desde un teléfono tenéis problemas para firmar, como por ejemplo que la pantalla se queda negra, es porque el formulario para firmar se queda arriba del todo de la pantalla. Subir arriba del todo y lo veréis.

Deja un comentario