La Ejecutiva de EQUO debe hacer caso a la Mesa Federal y la Asamblea

Han dimitido de su cargo, cinco personas de la Ejecutiva Federal de EQUO, dos semanas después de la reciente dimisión de la Coportavoz Federal Rosa Martínez.

Pasan los meses y parte de la hasta ahora Ejecutiva no cumple ni da salida a temas tan básicos como  inscribir en el Ministerio del Interior unos Estatutos ya aprobados por la Asamblea o no convocar una Asamblea Federal en junio cuando nueve Mesas territoriales lo solicitan (superando lo requerido). Llevamos casi dos años en los que la Ejecutiva no cumple con su función y paraliza al partido. Y no la cumple incluso con la oposición de las personas que han ido dimitiendo y que culmina con la dimisión conocida ahora y con estos argumentos:

“Durante el tiempo que hemos pertenecido a la misma, hemos intentado contribuir con nuestro trabajo al desarrollo de la labor de este órgano, para el que fuimos elegidas por vosotras, a pesar de que desde el primer día nos quedó claro que una parte de las compañeras no contaba con nosotras para ello.”

“Se nos ha llegado a acusar de constituir una “minoría de bloqueo”, sin que a fecha de hoy nadie haya explicado qué cuestión o cuestiones que debiera desarrollar la CEF han sido bloqueadas con nuestro voto.”

“Hasta este momento, nos hemos mantenido en nuestros cargos porque considerábamos que teníamos la misma legitimidad que las demás compañeras para desempeñarlos, y por respeto a las personas que confiaron en nosotras para ejercerlos. Sin embargo, y después de reflexionarlo en común, tomamos esta decisión tras la Mesa Federal celebrada el pasado sábado día 3, al constatar una vez más que hay una mayoría en la CEF que no considera que su labor ejecutiva deba estar sometida a lo acordado en los órganos de decisión territorial, y que, tal y como ha demostrado, está dispuesta a ignorar mandatos claros de la afiliación si estos contravienen su estrategia o intereses.”

“Todas nosotras hemos escuchado ya demasiadas veces que hay parte de la afiliación de EQUO que no está satisfecha con la labor de la CEF. Siendo conscientes de que durante este tiempo, habremos cometido errores, damos hoy este paso con la esperanza de que el conjunto de la organización, desde la sabiduría e inteligencia colectiva, sepa afrontar los retos, sin duda complicados, de los próximos meses.”

Aquí puedes leer la carta completa de dimisión. Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a estas compañeras y compañero por su dedicación, entrega y honestidad.

 

1 comentario en “La Ejecutiva de EQUO debe hacer caso a la Mesa Federal y la Asamblea

  1. Muchas gracias compañeras por intentarlo, respeto vuestras decisión de dimitir, yo no hubiera podido insistir en corregir esto como vosotras

Deja un comentario